Description

Ingeniería de Sonido

Detalles

Fecha de inicio: Lunes 9 de Mayo 2016
Fecha de inicio de inscripción: Lunes 11 Abril 2016
Fecha final de inscripción: Lunes 16 de Mayo 2016




Técnico Superior: 12 meses
Diplomado:12 meses
Bachillerato:12 meses
Licenciatura:12 meses


Master Instructors VonKelemen
Rafa Sardina
Colin Liebich
Peter Doell
Brent Fischer
Sebastian Krys
Moogie Canazio





La Profesión

El Ingeniero de Sonido se encarga del registrar, diseñar y procesar las señales de audio, tanto en vivo como en el estudio. Es capaz de realizar diversos procesos, incluyendo la creación, grabación, edición, mezcla y mastering de proyectos musicales y audiovisuales. Trabaja en estrecha colaboración con productores musicales y directores cinematográficos, con el propósito de alcanzar los efectos de audio deseados.

La carrera de Tecnología de Sonido en VonKelemen te brinda el conocimiento técnico para dirigir los procesos técnicos de una producción y las bases musicales necesarias para aportar positivamente en un equipo de producción.  Estudiamos todas las técnicas y conceptos necesarios para llevar a cabo cada uno de los procesos de producción: grabación, edición, mezcla y mastering.





Campo Laboral

El Ingeniero de Sonido es el líder técnico de proyectos musicales y audiovisuales.

Puede desempeñarse en diversos puestos:

• Ingeniero independiente, en estudio y/o en vivo
• Ingeniero en una compañía de entretenimiento (música, cine, TV)
• Ingeniero para bandas, en giras, conciertos y proyectos grabados
• Ingeniero para salas de conciertos, cines, teatros, bares, hoteles, iglesias, festivales, entre otros.
• Administrador, gerente o dueño de estudios
• Mantenimiento, venta y asesoría de equipos, servicio al cliente
• Ingeniero especialista en ciertos procesos: mezcla, masterización, postproducción, etc.
• Desarrollador de contenidos multimedia para películas, TV y videojuegos.



Técnico Superior

El Técnico Superior en Tecnología de Sonido es la primera etapa de educación superior de esta área. En este programa, cubrimos los conceptos elementales de la disciplina de la grabación y procesamiento de audio. El Técnico Superior incluye, además, formación básica en negocio de la música y conceptos musicales, indispensables para el ingeniero de sonido moderno.

En primer lugar, aprendes áreas técnicas tales como la configuración de estudios de grabación, operación de consolas de mezcla y software de producción musical. Asimismo, estudias principios de acústica, técnicas de microfoneo y edición de audio. Además, el programa incluye el estudio de los procesadores de señal más importantes en el audio: los ecualizadores y compresores.

Como graduado del Técnico Superior en Tecnología de Sonido, puede desempeñarte como asistente de ingenieros de grabación establecidos. Puedes realizar las tareas de grabación y edición en diversas compañías de entretenimiento, tales como televisoras, estaciones de radio y agencias de publicidad, entre otros. Asimismo, puedes fungir como asistente del ingeniero de sonido encargado del sistema de sonido en vivo de conciertos.

Después de aprobar todas las materias del Técnico Superior, puedes optar por la salida alternativa, realizar un proyecto final y obtener tu título de graduación del programa. Por otro lado, puedes continuar con el Diplomado, sin necesidad de realizar el proyecto final.










Diplomado

El Diplomado en Tecnología de Sonido es la segunda etapa de educación superior de esta área. Para ingresar al Diplomado, es necesario haber aprobado todas las materias del Técnico Superior en Tecnología de Sonido.

Las materias del Diplomado están diseñadas para profundizar en los conocimientos adquiridos durante el Técnico Superior. En primer lugar, ahondamos en la utilización de efectos y procesadores de señal tales como ecualizadores, compresores, reverbs y delays, entre otros. Asimismo, estudiamos técnicas de edición más avanzadas, así como la utilización de software especializado para la afinación y corrección rítmica. Además, estudiamos el diseño de sonido para música electrónica.

Como graduado del Diplomado en Tecnología de Sonido en VonKelemen, puedes encargarte de la supervisión de los procesos de grabación y edición, trabajando en conjunto con otros ingenieros de sonido y productores musicales. Puedes dedicarte al desarrollo de material musical y auditivo en diversas empresas de entretenimiento. De manera alternativa, puedes fungir como ingeniero de grabación en estudios.

Después de aprobar todas las materias del Diplomado, debes realizar un proyecto final, ya sea para obtener tu título de graduación del programa o para continuar con el Bachillerato.










Bachillerato

El Bachillerato en Tecnología de Sonido es la tercera etapa de educación superior de esta área. Para ingresar al Bachillerato, es necesario haber aprobado todas las materias del Diplomado y su correspondiente proyecto de graduación.

Durante el Bachillerato, adquieres los conocimientos avanzados necesarios para llevar a cabo la post producción de productos auditivos. Estudias técnicas avanzadas de ecualización y compresión, así como de mezcla y mastering. Además, profundizas en técnicas de microfoneo multicanal y técnicas aplicadas para el sonido en vivo.

Como graduado del Bachillerato en Tecnología de Sonido en VonKelemen, puedes dedicarte a la ejecución y supervisión de todos los aspectos técnicos de una producción musical, incluyendo la grabación, edición, mezcla y mastering. Puedes desempeñarte también como ingeniero in-house en estudios de grabación y sellos discográficos, además de manejar los sistemas de sonido para eventos en vivo, tales como conciertos y conferencias.

Después de aprobar todas las materias del Bachillerato, puedes optar por la salida alternativa, realizar un proyecto final y obtener tu título de graduación del programa. Por otro lado, puedes continuar con la Licenciatura, sin necesidad de realizar el proyecto final.










Licenciatura

La Licenciatura en Tecnología de Sonido es la cuarta etapa de educación superior de esta área. Para ingresar a la Licenciatura, es necesario haber aprobado todas las materias del Bachillerato.

Durante esta etapa de formación, adquieres conceptos avanzados de acústica, incluyendo el diseño acústico de auditorios, estudios de grabación y otros recintos similares. Asimismo, estudias la producción de sonido para audiovisuales, radio y televisión. También, profundizas en las técnicas de mezcla y mastering.

Como graduado de la Licenciatura en Tecnología de Sonido en VonKelemen, puedes desempeñarte como ingeniero de grabación, mezcla y mastering independiente, o como parte del staff de compañías de entretenimiento. Además, puedes diseñar y manejar sistemas de sonido en vivo, supervisar y realizar los aspectos técnicos del audio de películas, o dedicarte al diseño acústico de espacios.

Después de aprobar todas las materias de la Licenciatura, debes realizar un proyecto final para obtener tu título de graduación del programa.








Syllabus

Técnico Superior
CUATRIMESTRE 1
1
Integración de Sistemas
2
Conceptos Musicales

3

Teoría del Sonido
4
Participantes de la Industria
CUATRIMESTRE 2
5
Consolas de Mezcla

6

Principios de Teoría Musical
7
Steinberg Cubase Operator
8
Microfoneo Directo y Grabación Estéreo
CUATRIMESTRE 3
9
Procesadores de Frecuencia y Rango Dinámico
10
Edición de Audio
11
Acústica Conceptual
12
Preparación y Logística para el Audio en Vivo
Diplomado
CUATRIMESTRE 4
1
Efectos de Tiempo y Fase
2
Conceptos de Arreglo Instrumental

3

Propellerhead Reason Operator
4
Desarrollo de la Creatividad
CUATRIMESTRE 5
5
Producción y Diseño de Sonido para Música Electrónica
6
Teoría Musical
7
Producción Musical Básica
8
Celemony Melodyne Expert
CUATRIMESTRE 6
9
Ecualización y Compresión Aplicada
10
Historia de la Música
11
Steinberg Cubase Expert
12
Taller de Edición
Bachillerato
CUATRIMESTRE 7
1
Técnicas de Microfoneo Multicanal
2
Teoría Musical Avanzada
3
Análisis de Arreglo y Mezcla
4
Steinberg Nuendo Expert
CUATRIMESTRE 8
5
Técnicas de Mezcla
6
Audio Digital y Psicoacústica
7
Técnicas Aplicadas para Sonido en Vivo
8
Steinberg Wavelab Expert
CUATRIMESTRE 9
9
Técnicas de Mastering
10
Ética Profesional
11
Taller de Microfoneo
12
Administración Empresarial
Licenciatura
CUATRIMESTRE 10
1
Matemática
2
Otros DAW
3
Física
4
Tratamiento Acústico
CUATRIMESTRE 11
5
Técnicas Avanzadas de Mezcla
6
Diseño Acústico
7
Audio para Films
8
Diagnóstico y Reparación de Equipo de Audio
CUATRIMESTRE 12
9
Técnicas Avanzadas de Mastering
10
Acústica Aplicada
11
Audio para Radio y TV
12
Taller de Consolas de Mezcla

Formation

Online Learning Community (OLC)

Comunidad Educativa en Línea

LEELOO es la plataforma virtual que hospeda la  Comunidad Educativa en Línea (OLC) VonKelemen. 

Desarrollada a la medida, LEELOO ofrece una experiencia única: el mejor contenido educativo en un ambiente de red social, network profesional y juego SIM/RPG, en el que el estudiante se desarrolla a sí mismo mediante el estudio, la autosuperación y el perfeccionamiento profesional.

 

Método VonKelemen

LEELOO te permite cursar tus materias, realizar tus prácticas y tus evaluaciones, entregar tus proyectos, y colaborar con otros estudiantes y profesionales alrededor del mundo.  Tienes acceso a miles de videos HD, ejemplos prácticos y útiles, ilustraciones, animaciones y capturas de pantalla, sesiones reales de ejercicio en distintos software, entre muchos otros recursos didácticos.

Comprende plenamente el material educativo y aprende de manera acelarada, para incorporarte con orgullo y seguridad en la industria internacional.

Mediante la utilización de videos con un contenido planificado, logramos transmitirte información de manera mucho más eficiente que las clases presenciales convencionales: con una relación de hasta ocho a uno, 30 minutos de video equivalen a clases presenciales de hasta 4 horas! Tendrás mucho tiempo adicional para invertir en la realización de tus proyectos.

Cada estudiante tiene su situación particular: trabajo, hijos, familia, viajes, o simplemente el deseo de aprender de manera eficiente.

 

Estudia en línea, a cualquier hora, en cualquier lugar, y a tu propio ritmo.


Certification

Diploma Oficial Impreso

Luego de entregar y aprobar tu proyecto de graduación recibirás un certificado oficial impreso de VonKelemen correspondiente a la etapa aprobada, acreditándote como:

  • Técnico Superior en Tecnología de Sonido
  • Diplomado en Tecnología de Sonido
  • Bachiller en Tecnología de Sonido
  • Licenciado en Tecnología de Sonido

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Pricing

Costs & Payment Options
Inversión por cada grado académico: Técnico Superior, Diplomado, Bachillerato, Licenciatura
$14,280.00
$2,856.00
Inversión Regular:
Inversión Beca 90%:
Únicamente disponible para estudiantes en América Latina



Opciones de Pago
$2,570.00    Seleccionar

 
$238.00/mes    Seleccionar
$178.50/mes    
Seleccionar
$119.00/mes    
Seleccionar
$59.50/mes    
Seleccionar
Single Payment (10% off)

Monthly Payment
4 materias por cuatrimestre (Bloque completo, cada grado dura 12 meses)
3 materias por cuatrimestre (cada grado dura 16 meses)
2 materias por cuatrimestre (cada grado dura 24 meses)
1 materias por cuatrimestre (cada grado dura 48 meses)



Incluye:
  • Matrículas
  • 12 materias cuatrimestrales
  • Certificado oficial impreso
No incluye:
  • Proyecto final: un cuatrimestre adicional por proyecto. Costo sin beca: $1190 | Costo con beca 90%: $238


Copyright © 1993-2017 VonKelemen - All rights reserved.
Shipping & Returns | Privacy Notice
VonKelemen Master Series | Contact